Comienza la siguiente fase

Tras estos tres primeros meses dándonos tortas contra el Eclipse RCP, JAI y Java2D, hemos llegado a un primer modelo de nuestra aplicación, dando ya por finalizado, salvo detalles menores, la parte relativa al tratamiento digital de imágenes.

Actualmente, Cool Imaging es una aplicación que, dentro de un entorno bastante intuitivo, permite al usuario manipular imágenes mediante clásicos operadores de tratamiento de imágenes.

Además, actualmente, la aplicación está diseñada de tal modo que el añadir nuevas operaciones de tratamiento de imágenes puede hacerse sin excesiva dificultad, y, mejor aún, sin necesidad de modificar los archivos binarios (es decir, puede hacerse de forma “externa”). Basta que el usuario proporcione el archivo binario .class de la clase que implementa dicha operación, y ésta es automáticamente añadida a la aplicación.

El siguiente paso, que será el último y el más duro, es el relacionado con la caracterización de imágenes. Ahora toca diseñar todo aquello relativo a la caracterización de imágenes digitales. Ésta es, supuestamente, la parte más dura, pero partiendo de la base de que la arquitectura actualmente creada es bastante simple y flexible, no debería suponer un gran problema el llevarla a cabo.

En este enlace se encuentra disponible la última versión de la documentación.

Mostramos capturas de pantalla de la aplicación:


Captura 1


Captura 2


Captura 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: