Combinando JAI

Tal y como nos comentó un compañero del CUSL-3, Andreu Correa Casablanca, tenemos que rectificar la documentación debido a que JAI no está optimizada para todas las plataformas. En concreto no está optimizada para Mac, pero si para linux, windows y sun, incluso para unas plataformas presenta mejor optimización que para otras.

Pero al documentarnos nos dimos cuenta que nosotros no estabamos usando la versión de JAI apropiada, por lo que optamos por instalar la versión optimizada para Windows. La opción elegida ha sido la instalación de JAI con el CLASSPATH por no encontrar una solución aceptable con la instalación de JAI en el JRE o en el JDK.

Tanto al instalar JAI en el JRE como en el JDK, nos encontramos con el problema que al ejecutar la aplicación no encuentra las bibliotecas JAI, obteniendo un error del tipo “java.lang.NoClassDefFoundError” hemos intentando buscar información al respecto y probado diferentes soluciones, pero la información recopilada no ha sido suficiente para conseguir que funcionase la integración con Eclipse.
Según hemos encontrado y hemos entendido, esto se puede deber a que la máquina virtual no encuentra donde se encuentran las bibliotecas, por lo que hay que añadir en el PATH la localización de las bibliotecas, pero ni cambiando el PATH hemos conseguido que todo funcione.

Además de probar estas dos opciones, intentamos instalar JAI con el CLASSPATH, al principio conseguimos que funcionase al linkar las bibliotecas que forman parte de JAI (jai_core, jai_codec, mlibwrapper_jai) pero estas funcionaban dando un error donde no podía cargar la aceleración nativa (Error: Could not load mediaLib accelerator wrapper classes…). Al final esto se ha solucionado cambiando la variable PATH del sistema para que encuentre las bibliotecas .dll, las cuales están optimizadas para Windows (en este caso concreto).

Al final hemos conseguido que todo funcione correctamente, pero la solución tomada no ha sido la más óptima, pensamos que es mejor que nuestra aplicación funcione tomando directamente las bibliotecas desde el JRE porque esta solución es más elegante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: