Continuamos con el diseño

Tras un par de días trabajando en ello, hemos ampliado la documentación del proyecto (disponible aquí).

El que nos planteáramos emplear una filosofía de trabajo para nosotros desconocida, como es el Scrum, nos ha hecho cambiar el modo de hacer las cosas. De hecho, todavía no estamos totalmente adaptados, y suponemos que nos va a llevar algunos días más.

Nos comentaron que UML y Scrum no se llevan bien, pero tras pensar un poco y tras leer algo de Internet, hemos llegado a la conclusión de que tal incompatibilidad no existe. Scrum es una filosofía de trabajo, un proceso iterativo a lo bestia. El que se emplee este método no nos impide usar UML, el cual es un lenguaje de modelado (e independiente de la filosofía usada para construir el software).

Scrum, con un poco de suerte, nos quitará de encima una buena parte de documentación inútil a la que nos hemos visto obligados a recurrir en otras circunstancias.

Para lo que sería nuestra primera iteración en Scrum, hemos definido una serie de requisitos funcionales que están en la nueva documentación. Aunque todavía no estamos aplicando de forma exacta el Scrum, pronto elaboraremos una lista detallada tanto de las tareas de esta iteración (sprint backlog) como del proyecto global (product backlog), y nos pondremos más en serio.

La nueva documentación incluye además los primeros casos de uso y el storyboard correspondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: