Acabando con SWT y JFace

Estoy acabando con SWT y JFace. Intentaré haber terminado para el domingo siguiente.

2 comentarios to “Acabando con SWT y JFace”

  1. ¡Buenas!

    Lo primero presentarme. Me llamo David Castellanos Serrano, y como vosotros soy participante del CUSL de este año. Estudio en la universidad de Castilla-La Mancha, y actualmente me queda el proyecto y poco más.

    Me he llevado una sorpresa cuando he visitado el planet del CUSL y he visto que también trabajáis con Eclipse/RCP, que bien :-). Mi proyecto trata sobre extender Eclipse para dar soporte a una metodología de calidad de software libre… etc. Un poco rollo vaya. No voy a hacer una RCP porque necesito cosas del IDE, pero las herramientas que vamos a usar van a ser las mismas: SWT/JFace, los n-mil frameworks de Eclipse (EMF, GMF, CNF…) y demás.

    No sé qué marcha lleváis, aunque creo que le habéis metido un par de viajes buenos al SVN porque tenéis 120 y pico commits (¿o son ficheros actualizados?), bueno el caso es que son un huevo. He intentado echarle un ojillo a vuestro código a ver cómo lo lleváis y eso, pero tenéis el SVN privado :-(, por si no lo sabíais.

    Os quería comentar un par de cosas. Lo primero es ofrecerme por si necesitáis en algún momento ayuda con Eclipse y tal, llevo un par de meses dándole duro, aprendiendo lo más rápido posible. Aunque quién sabe, a lo mejor sois unas máquinas y sois vosotros los que me ayudáis a mi jejje, que falta me hace por cierto. Eclipse será una plataforma de puta madre cuando se conozca y tal, pero la curva de aprendizaje es dura. Mi correo os lo he dejado en el formulario del comentario, y si usáis Jabber/Google Talk también me podéis contactar por ahí.

    La segunda cosa que os quería comentar es la licencia, ¿estáis seguros de querer utilizar GPLv3? No sé si os habéis fijado que casi todo el ecosistema Eclipse es EPL1, y es incompatible con GPL. No pasa na si sois duros y no usáis código de (casi) nadie, pero es por si no os habíais dado cuenta y eso.

    No me enrollo más, un abrazo y buena suerte! Si tenéis un ratillo u os interesa, mandadme un email o escribidme por el Jabber y ponemos cosas en común.

    ¡Ta luego!

  2. odracirnumira Says:

    Hola David.

    Me alegra ver que alguien está tocando temas que a nosotros también nos interesan.

    Nosotros somos estudiantes de la Universidad de Granada, y, como a ti, básicamente sólo nos queda el proyecto.

    Para serte sincero, y para ir directo al grano, no somos expertos en RCP. Llevamos un tiempo documentándonos, leyendo libros al respecto, pero todavía no nos hemos metido de lleno en el asunto. Como puedes ver, ahora mismo yo estaba acabando de leerme un libro que trata de JFace y SWT (“The definitive guide to SWT and JFace”, de la editorial Apress), ya que ví que era un punto importante si queríamos meternos con RCP.

    Lo que hay en el SVN, por ahora, no tiene casi nada que ver con RCP. Son, fundamentalmente, archivos relacionados con otras partes del proyecto, es decir, archivos relacionados con la parte del tratamiento de imágenes (incluyento Javadoc). Salvo algunos paneles hechos en SWT, cosa bastante simple, no hay nada relacionado con el RCP. Tranquilo, no te pierdes nada. Ahora discutiré con mi compañero si ponemos el SVN público. Lo pusimos privado por iniciativa mia, que soy un poco vergonzoso con lo que tenemos hecho.

    Acerca de las licencias, lo hablaré con Luis, mi compañero, que es el que está más puesto en ello. Éramos conscientes de ese problema, pero creo recordar que habíamos encontrado una solución.

    Te he enviado una invitación a GTalk. Cuando la aceptes, hablamos por ahí, si te parece.

Responder

