Procesamiento de paquetes de imágenes

Tomando la sugerencia que jbelon hizo en una entrada anterior, hemos implementado un nuevo menú que permite llevar a cabo procesmiento de paquetes de imágenes.

La idea es que el usuario pueda definir paquetes de imágenes y cadenas de operaciones.

Un paquete de imágenes no es más que un conjunto de imágenes especificado por el usuario: el usuario puede, fácilmente, crear paquetes de imágenes.

Crear un paquete de imágenes es trivial, y se puede hacer a través de la vista Paquetes de Imagenes. Esta vista ofrece funcionalidad adicional para poder insertar cualesquiera imágenes en uno o varios paquetes de imágenes.

Creando un paquete de imágenes

Una cadena de operaciones es una serie ordenada de operaciones de tratamiento de imágenes. Por ejemplo, el usuario puede crear una cadena de operaciones formada por una rotación, seguida de un filtrado gaussiano y seguida de una exponenciación.

Definir una cadena de operaciones se bien sencillo: basta crear una cadena en la vista de Cadenas de Operaciones.

Creando una cadena de operaciones

Creada la cadena de operaciones, toda operación puede insertarse en ella, lo cual puede hacerse directamente sobre el panel de cada operación.

Definiendo una cadena de operaciones

Definida la cadena de operaciones, el usuario puede seleccionar un paquete o paquetes de imágenes a los que aplicarla, todo ello en la vista Cadenas de Operaciones. Dicha vista permite, finalmente, lanzar un diálogo de configuración de la ejecución de las cadenas de operaciones, y, posteriormente, ejecutarlas.

Configurando la ejecución de cadenas de operaciones

2 respuestas to “Procesamiento de paquetes de imágenes”

  1. […] El funcionamiento de la aplicación a la hora de caracterizar imágenes es muy similar al funcionamiento del procesamiento de paquetes de imágenes. […]

  2. […] El funcionamiento de la aplicación a la hora de caracterizar imágenes es muy similar al funcionamiento del procesamiento de paquetes de imágenes. […]

Deja un comentario